Lo nuevo en autos. Focus 2012

El auto que se estaciona solo.

Encontrar un lugar ideal para estacionarse ahora es muy sencillo. Focus cuenta con Autopark® el Nuevo sistema de Ayuda de Estacionamiento, tecnología inteligente e intuitiva que funciona a base de sensores que miden el espacio hasta hallar el lugar adecuado. Éste emite una alerta y el conductor acciona la reversa controlando los frenos, Focus mueve el volante, calcula espacios y se estaciona de manera automática. (Sólo en versión SEL Plus).

 Video del asistente de estacionamiento del Focus en acción      

 Gran  equipamiento tecnológico

Apostando a un gran volumen de venta la producción de una elevada cantidad de unidades del Ford Focus le permite tener equipamiento no antes visto en un compacto a un precio competitivo. Además, permite una suma de elementos que por separado los fabricantes competidores no ofrecen, ni siquiera en segmento C Premium.

Muchas funciones son totalmente nuevas en el Focus, aunque no en la competencia. el Focus es el compacto con más posibilidades de equipamiento del mercado, pero también hay que decir que no todo es de serie y que habrá que pagar por ello. En un Premium el costo de esto sería mucho más alto.

Faltan algunos elementos que vendrán pronto, como Ford Sync y cámara de aparcamiento trasera. No tiene freno de estacionamiento automático, tampoco Auto Suck. Lo que sí habrá es versiones ST.

 

Tecnología en el Ford Focus 2012

  • Active Park Assist: Sistema de aparcamiento automático, controla la dirección y el conductor solo ha de encontrar un sitio y mover el coche hacia delante o hacia atrás.
  • Ø  Motores Ford EcoBoost: Gasolina turbo con inyección directa, más potencia y menos consumo.
  • Ø  Ford ECOnetic Technologies: Medidas encaminadas a reducir el consumo de combustible.
  • Ø  EPAS con chasis mejorado: Dirección asistida eléctrica, como en la mayoría de modelos actuales.
  • Active Grille Shutter: Rejilla de ventilación activa, se abre cuando es necesario el flujo de aire y se cierra para mejorar la aerodinámica del coche y el consumo (2%). Esto ya es de línea en BMW.
  • Ø  Adaptive Cruise Control: Control de crucero adaptable, utiliza ondas radar para medir la distancia con el coche precedente, algo poco visto en segmento de compactos.
  • Ø  Auto High Beam: Cambio de luces largas automático, tanto para tráfico en nuestro sentido como para los que vienen de frente.
  • Ø  Auto-Start-Stop: Apaga el motor de combustión interna en las detenciones en muchos casos, solo para los 1.6 Ecoboost y 1.6 TDCi por el momento.
  • Ø  Blind Spot Information System: Sistema de aviso de ángulo muerto, el retrovisor enciende una señal luminosa si hay un coche en la diagonal que no hemos visto. ( lo tienen el Mazda3).
  • Ø  Driver Alert:Detecta la atención del conductor compara patrones de comportamiento cada siete minutos. Si se percibe que está fatigado, se le pide que pare el coche. Al abrir las puertas se reiniciará, permitiendo cambio de conductor.
  • Ø  Lane Departure Warning: Una cámara lee la carretera, si vamos a abandonar el carril sin haber accionado el intermitente, el volante vibrará y se mostrará una alerta visual.
  • Ø  Lane Keeping Aid: Mientras estamos saliendo del carril, el volante se “resiste” un poco para ayudarnos a volver a la trayectoria. También nos llamará la atención si no ponemos las manos en el volante. Por ejemplo, (lo tiene el Honda Accord).
  • Ø  Low Speed Safety System: Busca reflectantes (matrículas o chalecos) para evitar impactos o disminuir  sus consecuencias circulando dentro de ciudad.
  • Ø  Limitador de velocidad: Como los coches franceses, ya trae limitador y regulador, que no afectan al freno, solo al acelerador.
  • Ø  Torque Vectoring Control:Control Vectorial de torque, es decir, un diferencial delantero electrónico, (lo tiene XDS de SEAT).
  • Ø  Traffic Sign Recognition: Reconocimiento de señales de tráfico, -como el “Opel Eye”-, sólo detecta las señales de velocidad, recordándonos las prohibiciones vigentes.

Muchos sensores

El auto cuenta con montones de sensores, sólo le falta pensar. Tiene sensores de aparcamiento delanteros y traseros, también diagonales (para buscar estacionamiento). Una cámara frontal lee las señales, y un sistema LIDAR busca objetos frontales. El sistema BLIS detecta coches en el ángulo muerto de los retrovisores. La cámara de aparcamiento trasera, la detección de las luces de otros coches y el radar del control de crucero.

Todo este conjunto de sensores le permiten ser más confortable, también lo hace más seguro disminuyendo la posibilidad de un accidente.

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¿Que tal en color negro?

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